sábado, 17 de octubre de 2020

Bienvenido





¿Qué significado tiene para tí, ser mexicano, futuro docente y estudiante de la Escuela Normal Superior Profr José E. Medrano

 



11 comentarios:

  1. 1. Para mi ser mexicana es un orgullo, ya que, nací en un pais con gente tan amable y hospitalaria. Además, cuenta con: una diversidad cultural muy amplia; costumbres y tradiciones únicas; unos paisajes fantásticos y una deliciosa gastronomía, lo cual, lo hace más especial.
    2. Ser una futura docente, en un principio fue introducirme a un mundo desconocido; llena de miedos y temores, pues no estaba totalmente convencida de dedicar mi tiempo a tan hermosa labor, por el compromiso y esfuerzo que esta tarea involucra. No obstante, en la actualidad lo veo como un reto a superar; el reto de poner lo mejor de mi para ayudar, apoyar y orientar a mis estudiantes en todo lo que sea posible. Con el fin de, generar aprendizajes de la asignatura y para la vida.
    3. Ser estudiante de la Esc. Normal Superior Profr. José E. Medrano R., ha sido gratificante, puesto que, me ha brindado la oportunidad de conocer excelentes personas, de las cuales, he aprendido mucho de sus experiencias, actitudes y opiniones. Cursando esta institución he enfrentado situaciones complicadas que han fortalecido mi carácter y me han ayudado a ser mejor persona.

    ResponderEliminar
  2. 1.- Ser mexicana es sentirme una persona luchadora, feliz y orgullosa, ya que nací en un lugar con una cultura extraordinaria, con gente maravillosa, un lugar donde siempre me sentiré en confianza por la tranquilidad que transmite cada uno de sus paisajes y su gente llena de valores y que nunca se da por vencida; ser Mexicana es amar su música, su idioma, su vestimenta, su comida tan diversa y sobre todo amar la tierra.
    2.- Ser docente para mi es un gran reto, es un constante aprendizaje que se va obteniendo conforme los días ya que nunca se deja de aprender algo nuevo, es darte cuenta que no hay cosa mas importante que el estudio, vas descubriendo que entre mas conozcas , entre mas aprendes, mas disfrutas de la vida, es sentirme feliz cada que un alumno aprende algo nuevo gracias a mi, feliz cada que vez que ayudo a un alumno a disfrutar el saber mas y mas cada día, el que le vean siempre el lado positivo tanto a la materia como a la escuela, es sentir esa satisfacción de ver los progresos que los estudiantes van logrando.
    3.- Ser estudiante de la Escuela Normal, ha sido para mi un total reto, debido a que tengo que admitir que al inicio no era a la escuela a la que quería entrar, sin embargo, aquí eh aprendido grandes y nuevas cosas, eh obtenido unos conocimientos magníficos, ha cambiando mi forma de pensar y sobre todo me a dado la oportunidad de conocer personas maravillosas y de aprender a amar cada día mas la carrera que estoy cursando.

    ResponderEliminar
  3. 1.Para mi ser mexicano es tener las culturas bien marcadas, saber de la historia que conlleva nuestro país y valorar y reconocer el esfuerzo de las personas que lucharon por un México unido.
    2.Ser docente es una figura de aprendizaje, es ver un modelo a seguir y ver que no solamente eres docente sino que también aveces eres de todo un poco padre de familia, hermano, amigo tec pero docente es un modelo de aprendizaje es quien cursa una de las procesiones más bonitas.
    3. Ser estudiante es integrarte con tus compañeros a una colaboracion de trabajo en equipos, donde existen diferentes formas y maneras de pensar y se tiene que aprender a trabajar como estudiante en la escuela, con los maestros y compañeros del aula.

    ResponderEliminar
  4. 1. Para mi ser Mexicano es conocer a profundidad nuestras culturas. Ser Mexicano es ser solidario con las personas que nos rodean y brindar nuestra ayuda cuando lo necesiten.
    2. Ser un futuro docente es una gran responsabilidad, ya que debemos de obtener la capacitacion y preparacion necesaria para poder trabajar con jovenes de futuras generaciones y generar un mejor futuro para ellos como para nuestro pais.
    3. Ser estudiande de la Escuela Normal Superior Profr José E. Medrano es un gran honor, ya que es en este lugar en donde se nos brinda la capacitacion y preparacion necesaria, y se nos da la oportunidad de asistir a diversas instituciones a practicar paraasi saber como trabajar con los estudiantes.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 1.- El ser mexicano es portar con orgullo el país que me vio nacer, un país que se viste de colores, pero lejos de todo esto; México es un país de hombres y mujeres trabajadores que se levantan todos los días para luchar y dar todo lo mejor a sus familias. México son playas, mercados, flora y fauna, culturas y tradiciones, que VIVA MÉXICO.
    2.- Ser un futuro docente, mi principal motivación es poder ser un buen profesionista que entregue todo de sí a nuestros alumnos, y que nuestros alumnos se lleven ese aprendizaje esa imagen y que algún día nos recuerden. Mis alumnos algún día cumplirán alguna labor, por lo que yo espero aportar el día que este frente a grupo en mi localidad es que los alumnos sean activos, sean reflexivos y que sean unos grandes profesionistas en un futuro. Siendo un presidente o alcalde y que realmente vea las necesidades y que es lo que pueda hacer por su comunidad o el lugar donde se encuentre.
    3.- Ser estudiante de la Escuela Normal Superior José E. Medrano R. para mi desde el comienzo de esta carrera ha sido un verdadero reto, ya que llevamos diferentes actividades por lo tanto yo lo veía como un reto para mi vida profesional.
    Cuando entras a estudiar a una escuela normal casi todos tienen la misma pregunta. ¿Por qué quieres ser maestro? Cada uno de nosotros tiene una respuesta diferente, una razón única y significativa.
    Conforme va pasando el tiempo esa pregunta y esa respuesta deja de ser la mas importante, dejando de tener tanto peso en nuestras mentes y en la que nos ven formándonos. Crecemos como personas convirtiendo nuestros sueños en metas, aprendemos día a día sobre lo que es realmente ser un docente, comenzando una carrera que terminara hasta que cada uno de nuestros estudiantes logre a esa meta.
    Durante 4 años somo llamados normalistas, termino que para muchos es desconocido, pero para nosotros es lo que nos identifica como maestros, como futuros docentes. Pero ser normalista no es solamente acudir a la escuela, sino que requiere de entrega y compromiso en cada una de las cosas que haces, haciendo lo mejor de ti y sobre todo ser paciente.
    El ser estudiante de la escuela normal José E. Medrano R. es saber divertirnos, jugar, reír, pensar y crear. Pero para mí la mayor aportación en mi persona ha sido formarme como un docente de vocación de amor, pero sobre todo de pasión.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. 1. Para mi ser mexicano es sentirme orgulloso de mi país, de donde nací y crecí, es nuestro forma de pensar, nuestra forma de ser, la amabilidad de las personas, la nobleza, sus flora, su fauna, su comida, como las personas trabajan día con día para tener un sustento en sus familias, el amor que se nota en cada una de las personas, a pesar de algunas problemáticas que se ven cada día, salimos adelante, una cultura impresionante, maravillas naturales que en otras partes no se encuentran, me siento satisfecho de todo lo que me regala el ser mexicano, YO SOY MEXICANO!

    2.El ser docente es una de las profesiones mas nobles y humanistas que existen, me siento muy contento de próximamente ser uno, siempre me preguntan el por que elegí esta carrera si ahorita no esta muy bien la reforma educativa, salarios muy bajos, sin horarios establecidos, etc. y yo lo que les contesto es: Si no fuera por un docente tu no tendrías la carrera que haz elegido para ti.

    3. El ser estudiante de la Escuela normal Superior José E. Medrano R. particularmente me llena de satisfacción, aunque este lleno de retos, me siento muy confiado y con la mano de profesores de alto nivel, en poder culminar esta profesión

    ResponderEliminar
  9. 1. Para mi ser mexicana es un orgullo, por toda su historia, costumbre, gastronomía y sobre todo sus hermosos lugares. México es un pais hermoso y para mi es una bendición a ver nacido y creer en este hermoso lugar. No le pido nada a México.
    2.El ser un futuro docente, para mi implica mucha responsabilidad, ya que en un futuro, si dios o permite, estaré formando a los próximos ciudadanos de bien, ya sea un doctor que descubre la vacuna de una enfermedad, un abogado que ayude a un inocente, a un policía que ayude en la sociedad, un bombero que rescate vidas, etc. La educación es algo primordial y yo desde que escogí esta profesión tan hermosa, prometí que iba a esforzarme para cambiar las deficiencias que tiene la educación mexicana.
    3.Cuando recién entre a la escuela Normal Superior, sinceramente no era algo que me apasionaba, pero conforme fue pasando el tiempo descrubir que en verdad la docencia es mi vocación.

    ResponderEliminar
  10. Para mí ser mexicano es una sensación de orgullo ya que la gente de mi país es gente de respetar nuestras costumbres son ejemplares y el apoyo que nos damos es único en todo el mundo.
    Ser maestro es estar y generar en los alumnos un cambio significativo ya que cada uno de los alumnos es distinto y a cada uno se tiene que dar una educación diferente o buscar las estrategias correcto para llegar a un conocimiento significativo
    Pues lo último es pertenecer a una institución formadora de docentes dónde se recibe todas las herramientas necesaria para ser un docente con gran conocimiento

    ResponderEliminar